sábado, 21 de julio de 2012

Veredictos del Concurso Internacional de Escritura Creativa






EL UNIVERSAL
sábado 21 de julio de 2012  12:00 AM
La Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa (Asociec) dio a conocer los resultados de su premio anual en las categorías de poesía, ensayo y cuento en la Universidad Simón Bolívar.

El primer premio de ensayo lo obtuvo el manuscrito Asombros, llantos y sosiegos, presentado con el seudónimo "Ariadna" y que correspondió a la escritora Marisabel Contreras de Venezuela.

El primer premio de cuentos lo obtuvo el libro Yo no maté al perrito y otros cuentos de enemigos, presentado bajo el seudónimo "Davinchi", y cuyo autor resultó ser David Betancourt de Colombia. El jurado acordó dar una mención especial a Orquídeas en la nada, libro presentado bajo el seudónimo "Ismene" y cuya autora resultó ser, al abrir la plica, Marisabel Contreras de Venezuela.

A finales de 2012 se llevará a cabo el II Simposio sobre escritura creativa, el acto homenaje al escritor a quien se ha dedicado esta edición, la presentación de la publicación de las obras ganadoras, el acto de premiación y los anuncios para la edición 2014-15.

En poesía los miembros del jurado fueron los profesores Arturo Gutiérrez Plaza, Gina Saraceni y Pausides González en representación de la Universidad Simón Bolívar. En el género ensayo el jurado estuvo conformado por la profesora Mariana Libertad Suárez, quien representó a la Editorial Equinoccio, el licenciado Francisco Olivares por el diario El Universal, y el escritor Karl Krispin por la Dirección de Cultura de Baruta. Los profesores Fedosy Santaella, Joaquín Ortega y Roberto Echeto, conformaron el jurado del género cuento.

La especialista Olga Fuchs anunció que el concurso estaba dedicado al escritor y ensayista Joaquín Marta Sosa.