sábado, 14 de agosto de 2010

La escritura creativa



La tradición anglosajona asume aquellos valores de la escritura que pueden denominarse Artesanales, ya que son susceptibles de ser discriminados, analizados y trasmitidos mediantes diferentes metodologías pedagógicas. Por su parte, la tradición hispanoamericana tiende a una Visión hiperartística de la escritura, que la convierte en una especie de sacerdocio conformado por una selecta cofradía de elegidos que participan de ciertos misterios inaccesibles a cualquier otra persona, enfoque que descarta la posibilidad de enseñanza de la escritura.

Desde el año 2007 la Universidad Metropolitana han asumido el reto de dar una estructura académica sólida a la enseñanza de la escritura creativa, es decir, aquella escritura que defiende y busca conscientemente valores estéticos en el uso del lenguaje, independientemente del género en el cual se enmarque el texto.

Debemos reflexionar acerca del objetivo fundamental de la escritura creativa y la necesidad de abrir espacios de análisis y debate sobre la enseñanza de la escritura creativa en Venezuela.

Palabras clave: Enseñanza, escritura, arte, literatura, creatividad.

2 comentarios:

MIKE MAT dijo...

Espectacular fabulosa idea, sigan asi y produzcan mucha mas cosas con esa gran creatividad.

Unknown dijo...

¡Muchas gracias!