miércoles, 18 de mayo de 2011

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA



Embajada de Estados Unidos de América

Final del formulario

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

Publicado el Miércoles, 18 de Mayo de 2011

En todas partes del mundo, hay hombres y mujeres que son víctimas de persecuciones y ataques por su orientación sexual. La homofobia, la Transfobia y la brutal hostilidad vinculada a estas discriminaciones con frecuencia surgen de la falta de entendimiento de lo que realmente significa ser lesbiana, homosexual, bisexual o transexual (LGBT). De modo que para combatir este terrible flagelo y para romper el ciclo del miedo y de la violencia, debemos trabajar juntos para mejorar la educación y apoyar a quienes se oponen firmemente a las leyes que criminalizan el amor y promueven el odio. Al conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia el pasado 17 de mayo, afirmamos nuestro compromiso con tal fin.

En nombre de presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos, tengo el orgullo de reafirmar nuestro apoyo a las comunidades LGBT en EE.UU. y en el extranjero, y formulamos un llamamiento al fin de la discriminación y de los maltratos en su contra, donde sea que ocurran. Ya sea que apoyemos a los defensores de la comunidad LGBT en una marcha en Belgrado, que encabecemos los esfuerzos de las Naciones Unidas para reafirmar los derechos humanos de la comunidad LGBT, o que condenemos un deplorable proyecto de ley contra dicha comunidad en Uganda, estamos comprometidos con nuestros amigos y aliados en todas las regiones del mundo que están luchando por la igualdad y la justicia. Cabe destacar que éstos no son conceptos occidentales; son derechos humanos universales.

A pesar de los avances alcanzados y del arduo trabajo realizado, aún queda mucho por hacer para cambiar el curso de la desigualdad y la discriminación contra la comunidad LGBT. Por lo tanto, el Gobierno y el pueblo de Estados Unidos reiteran a la comunidad LGBT todo su apoyo y su firme compromiso de acabar con este ciclo de odio.

No hay comentarios: