lunes, 4 de julio de 2011

Reseña de luz de texto en La Linterna Literaria, con nuestro efusivo agradecimiento



Destellos. Fotografía de Juan Rulfo

La linterna literaria

Sábado 2 de julio de 2011

Misceláneas textuales

El artista es el origen de la obra. La obra es el origen del artista.

Ninguno es sin el otro.

Martin Heidegger. Arte y poesía.

En el título del Blog Luz de Texto, no hay gratuidad, porque la luz es un tema subyacente en el formidable trabajo de Olga Fuchs. Esta constructora de sueños y signos en luz de color ilimitado, desde ese espacio cultural, va dando cuenta de su profunda sensibilidad artística mediante reseñas, noticias de actualidad, artículos, imágenes fotográficas, y otros elementos que conforman una especie de tapiz, donde se advierte el estilo formal de la investigación, los criterios y los fundamentos estéticos que preceden todas sus publicaciones.

Olga Fuchs sitúa cada contenido dentro de un marco referencial propicio, donde la vivacidad de la luz tiene un lugar preponderante, tendencia que se manifiesta con más fuerza en la zona para Gente luminosa, dedicado a reseñar Blogs, eventos, instituciones y personas ligadas al mundo de la creación artística, poética y literaria. Los elementos formales y conceptuales de los diversos componentes que constituyen el conjunto de su trabajo, se encuentran muy bien amalgamados en ese territorio luminoso recreado por Olga Fuchs.

Luz de Texto funda sus premisas centrales en la armonía de la luz, como si fuesen delgados hilos entretejidos en una filigrana, y la heterogeneidad de los temas que allí se plantean, estableciendo una correspondencia entre la fuerza discursiva y la potencia esencial que emana de las obras presentadas. Olga Fuchs, en su labor de apoyo a la creación literaria, también ha inaugurado Escrito Creativo, sitio dedicado a difundir los beneficios de la escritura y los valores de nuestro lenguaje.

Luz de Texto y Escrito Creativo, se encuentran imbricados por una unidad temática que se refleja en su aspecto estructural, aunque difieren en la orientación fundamental de sus respectivos contenidos. En ambos se percibe el empeño por difundir, promocionar y crear puentes entre distintas áreas culturales para formar un ámbito plural donde todas las voces puedan participar.

Olga Fuchs trabaja diariamente en la construcción de collages vitales, como ella misma los define, para ampliar la dimensión cultural de Luz de Texto y Escrito Creativo, dos universos para compartir el arte.

1 comentario:

Olga Fuchs dijo...

¡Muchísimas gracias Les!