lunes, 28 de noviembre de 2011

Cuentos, poesía y ensayo pueden presentarse al Concurso de Escritura Creativa




Las profesoras Mariana Libertad Suárez, Olga Fuchs y Eleonora Cróquer, junto con los poetas Eduardo Langagne (México), Arturo Gutiérrez (Venezuela) y Rafael Courtoisie (Uruguay)

Cuentos, poesía y ensayo pueden presentarse al Concurso de Escritura Creativa
DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y MEDIOS
23 NOVIEMBRE, 2011PUBLICADO EN: CULTURA,EN BREVES
La Universidad Simón Bolívar anunció hoy la convocatoria y describió las bases del Concurso Internacional de Escritura Creativa, al que pueden presentarse obras inéditas de autores en idioma español en los géneros de colección de cuentos, poesía y ensayo y cuyo plazo de admisión será desde el 28 de noviembre próximo hasta el 17 de abril de 2012.
La convocatoria la realiza la Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa, en alianza estratégica, para el aval y patrocinio, con el Decanato de Estudios de Postgrado, la Coordinación de Literatura, la editorial Equinoccio y la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Baruta, el diario El Universal y la red internacional de librerías muchoslibros.com.
El concurso responde a la necesidad de contar con un premio de carácter internacional que estimule la creación en diversos géneros literarios, al tiempo que honre a escritores creativos destacados en idioma español.
Los autores, independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia, pueden presentar obras en idioma español que sean inéditas, no hayan sido premiadas con anterioridad ni estén concursando en otro premio.

El jurado concederá un primer premio (Bs. 3.000) y un máximo de dos menciones honoríficas por cada género (colección de cuentos, poesía y ensayo); las obras ganadoras será publicadas por la editorial Equinoccio.
De acuerdo con el cronograma del concurso, el veredicto se dará a conocer el 1 de junio de 2012 y la premiación será a finales de ese mes.
La convocatoria al concurso fue precedida el día martes por el Simposio de Escritura Creativa que reunió en el Conjunto de Auditorios a poetas y narradores venezolanos e invitados internacionales.
Uno de los invitados internacionales fue el poeta y traductor mexicano Eduardo Langagne, quien dedicó sus palabras a reflexionar sobre el placer y el proceso de la escribir y a la durabilidad de las obras culturales.
Como ejemplo perdurable de escritura creativa mencionó a Don Quijote de la Mancha. “Una obra imprescindible, no se puede ser la misma persona después de haber leído El Quijote, nos hará soñar el resto de nuestras vidas”.
Para saber más: http://www.concursointernacionaldeescrituracreativa.com,info@concursointernacionaldeescrituracreativa.com, @escritocreativo, facebook.com/escritocreativo, escritocreativo.blogspot.com, teléfonos: 0212-2375827, 0212-2378542, 0424-2114200.
Foto: Alfredo Terán

6 comentarios:

meteteya dijo...

Leí Música para sordos, excelente poesía.

meteteya dijo...

Música para sordos de Courtoisie, es excelente

Francis dijo...

Felicitaciones preciosa Oly!

León Salazar dijo...

¡Qué éxito!¿ Cuándo llevaís cultura a Maracaibo?

Santiago Álvarez Cabral dijo...

Muy buenos ponentes nacionales e internacionales ¡Éxito!

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN SOCIOCULTURAL dijo...

Veinte puntos ¡Eres un sol mi niña!