lunes, 5 de diciembre de 2011

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/cultura




http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/cultura/111205/la-escritura-creativa-llama-a-concurso-a-cuentistas-poetas-y-ensayista

EL UNIVERSAL
lunes 5 de diciembre de 2011 03:37 PM
Caracas.- Quedó abierta la convocatoria al Concurso Internacional de Escritura Creativa, en su primera edición, al que pueden presentarse obras inéditas de autores en idioma español, en los géneros de cuento, poesía y ensayo.

El plazo de admisión se abrió el pasado 28 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el 17 de abril de 2012.

El concurso responde a la necesidad de contar con un premio de carácter internacional que estimule la creación en diversos géneros literarios, al tiempo que honre a escritores creativos destacados en idioma español.

Los autores, independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia, pueden presentar obras en idioma español que sean inéditas, no hayan sido premiadas con anterioridad ni estén concursando en otro premio.

El jurado concederá un primer premio (Bs. 3.000) y un máximo de dos menciones honoríficas por cada género (colección de cuentos, poesía y ensayo); las obras ganadoras será publicadas por la editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar.

De acuerdo con el cronograma del concurso, el veredicto se dará a conocer el 1 de junio de 2012 y la premiación será a finales de ese mes.

La convocatoria al concurso fue precedida el 22 de noviembre por el Simposio de Escritura Creativa que reunió en el Conjunto de Auditorios de la USB a poetas y narradores venezolanos e invitados internacionales.

Uno de los invitados internacionales fue el poeta y traductor mexicano Eduardo Langagne, quien dedicó sus palabras a reflexionar sobre el placer y el proceso de la escribir y a la durabilidad de las obras culturales.

Como ejemplo perdurable de escritura creativa mencionó a Don Quijote de la Mancha. "Una obra imprescindible, no se puede ser la misma persona después de haber leído El Quijote, nos hará soñar el resto de nuestras vidas".

Entre los objetivos del certamen está impulsar el arte de la escritura en español y promover la creatividad de los jóvenes.

Sin embargo, el premio también se concibió con la idea de ser un tema de tesis para el postgrado en gerencia sociocultural de la Universidad Simón Bolívar (USB), razón por la que ha sido acogido por varias instituciones educativas y culturales.

La convocatoria la realiza la Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa, en alianza estratégica con el Decanato de Estudios de Postgrado, la Coordinación de Literatura, la editorial Equinoccio y la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Baruta, el diario El Universal, Liberty Express, el hotel Tamanaco Intercontinental, Atlantic Travel Services y la red internacional de librerías muchoslibros.com

3 comentarios:

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN SOCIOCULTURAL dijo...

Muy buen esfuerzo en beneficio de la cultura nacional ¡Brava!

meteteya dijo...

Brindo de nuevo por ti ¡Bella, estudiosa y creativa!

meteteya dijo...

¡Todo los éxitos!!!!!!!!!!!!!!