sábado, 21 de julio de 2012

Veredictos del Concurso Internacional de Escritura Creativa






EL UNIVERSAL
sábado 21 de julio de 2012  12:00 AM
La Asociación Civil Concurso Internacional de Escritura Creativa (Asociec) dio a conocer los resultados de su premio anual en las categorías de poesía, ensayo y cuento en la Universidad Simón Bolívar.

El primer premio de ensayo lo obtuvo el manuscrito Asombros, llantos y sosiegos, presentado con el seudónimo "Ariadna" y que correspondió a la escritora Marisabel Contreras de Venezuela.

El primer premio de cuentos lo obtuvo el libro Yo no maté al perrito y otros cuentos de enemigos, presentado bajo el seudónimo "Davinchi", y cuyo autor resultó ser David Betancourt de Colombia. El jurado acordó dar una mención especial a Orquídeas en la nada, libro presentado bajo el seudónimo "Ismene" y cuya autora resultó ser, al abrir la plica, Marisabel Contreras de Venezuela.

A finales de 2012 se llevará a cabo el II Simposio sobre escritura creativa, el acto homenaje al escritor a quien se ha dedicado esta edición, la presentación de la publicación de las obras ganadoras, el acto de premiación y los anuncios para la edición 2014-15.

En poesía los miembros del jurado fueron los profesores Arturo Gutiérrez Plaza, Gina Saraceni y Pausides González en representación de la Universidad Simón Bolívar. En el género ensayo el jurado estuvo conformado por la profesora Mariana Libertad Suárez, quien representó a la Editorial Equinoccio, el licenciado Francisco Olivares por el diario El Universal, y el escritor Karl Krispin por la Dirección de Cultura de Baruta. Los profesores Fedosy Santaella, Joaquín Ortega y Roberto Echeto, conformaron el jurado del género cuento.

La especialista Olga Fuchs anunció que el concurso estaba dedicado al escritor y ensayista Joaquín Marta Sosa.

7 comentarios:

meteteya dijo...

Excelente especialista sociocultural!!!!!

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN SOCIOCULTURAL dijo...

Estupendo proyecto y resultados de carácter internacional. Felicidades a todos los involucrados.

Francis dijo...

Muy buena iniciativa y muy buenos resultados!

León Salazar dijo...

Vai pues prima muy bueno tu evento!!

Nancy dijo...

Altísimo el nivel profesional de los jurados del concurso internacional de escritura creativa. Felicidaes

Especialización Gestión Sociocultural USB dijo...

Felicidades y los mejores deseos para las próximas ediciones. Me encanta El Universal "es mi diario a diario"

Unknown dijo...

!Felicitaciones a los ganadores y a los concursantes por el talento creativo que han demostrado!